domingo, agosto 08, 2004

Al final de este viaje en la vida...

En cada viaje que he hecho se ha guardado una canción... en mi mente, en mi corazón... una canción que me acompaña desde el presente en curso hacia el pasado, que me lleva por el camino de la nostalgia y me regala de nuevo los momentos vividos, las sonrisas, los paseos, las lágrimas, el frío o el calor, la gente, los amigos, los caminos... todo. Me gusta coleccionar canciones en la memoria... letras que me trasladan en un instante a un país, una habitación, una calle, ciertas personas, ciertos amores, ciertas vivencias... Para Buenos Aires ya tengo una... una que he "quemado" en mi memoria para en un futuro visitar de nuevo a mis amigos porteños, las grandes avenidas de Bs As, el sofá azul de casa de Carla, la pizzería Güerrín, el invierno del sur, los teatros, los parques, la calle Corrientes y sus librerías, el mercado de Pulgas, para volver a sentir el sabor del mate y esos cafés matutinos en la casa Maliandi... mi existencia, mis emociones de hoy y sobre todo para recordar que después de todo me quedará una sonrisa... en medio de la muerte... en plena luz...

"Al final de este viaje en la vida quedarán
nuestros cuerpos hinchados de ir
a la muerte, al odio, al borde del mar.

Al final de este viaje en la vida quedará
nuestro rastro invitando a vivir.
Por lo menos por eso es que estoy aquí.

Somos prehistoria que tendrá el futuro,
somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo;

Estos años son cierta agilidad
con que el sol se dibuja en el porvenir,
son la verdad o el fin,
son Dios.

Quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz.

Al final de este viaje en la vida quedará
una cura de tiempo y amor,
una gasa que envuelva un viejo dolor.

Al final de este viaje en la vida quedarán
nuestros cuerpos tendidos al sol
como sábanas blancas después del amor.
Al final del viaje está el horizonte,
al final del viaje partiremos de nuevo,
al final del viaje comienza el camino,
otro buen camino
que seguir descalzos, contando la arena.
Al final del viaje
estamos tu y yo
intactos.

Quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz."

Silvio Rodríguez

Salud... por la vida, por Buenos Aires, por este viaje en la vida... abrazos!