jueves, julio 01, 2004

.................. es...tática.....

.....la inercia, el polvo, la monotonía... persisten... el óxido corroe mi espíritu... aún no puedo volar... ¿los que siempre me ven? ... ellos sólo ven afuera... no se detienen... no traspasan la piel, no huelen las heridas... siguen su camino... sólo un buenos días... ¿sonrisas? a veces..... mmmm... de hecho esas no mueren del todo... me mantienen de pie... creo que es de lo que mejor se me da... sonreír.....pero hay más allá...... más allá del ¿Cómo amaneciste? – bien gracias-... (¿por qué contestas que bien si no es del todo cierto?) ..... y es que el insomnio... insiste... y cansa..... ¿La calle empedrada de siempre?... sólo piedras muertas... ya no me llaman cómo antes... de ahí... la oficina...(el buenos días... y el -amanecí bien ¿y tu?-) ... clic clic clic clic... horas de computadora… internet... teléfono... Voy a la tienda por un dulce... me fumo un cigarro... (debo dejar de fumar)... ¿el sol? allá arriba... lejos... sólo llueve... clic clic clic clic... la bandeja de entrada anuncia: "0"... sólo correo no deseado... clic clic clic clic... Ya son las 3, me voy a comer... camino... siempre camino... las piedras yacen en un profundo silencio... no me ven... soy invisible... cruzo la puerta de mi departamento... mmm jamón? carne? arroz? queso? sopa? verduras? pasta? Amo la pasta pero hoy me da igual... ¡atún! es más rápido... quizás una cerveza y algo de música... la radio... esa canción! esa maldita canción!... quizá una lágrima o sólo un suspiro... Mmmm... No, no me dan ganas... los lavo en la noche... Me lavo la cara... (siempre me lavo la cara además de los dientes)... cruzo de nuevo la puerta... cómo si la atravesara sin tocarla......afuera... camino... las piedras... la oficina... clic clic clic clic... tienes llamada!... clic clic clic clic......ya son las 6... todos se van... yo no... clic clic clic clic... me quedo solo... música, subo el volumen... clic clic clic clic...... hoy no tengo mi taller... quizás una película... quizás ese libro... no, hoy no tengo ganas... llevo mucho tiempo sin tener ganas... el libro sigue en el buró... quizá sólo lave los trastes y me fume un cigarro... quizá deje de llover... hace frío... no me importa! me gusta afuera... miro al cielo... acaricio la luna... ¡ahí está Marte!... quizá vuele pronto... quizá la lluvia deslave montañas, quizá el agua lave las heridas... quizá ya no llore... la soledad no es tan mala... todo va a estar bien... ya te lo han dicho... Xalapa se asoma a mi terraza... miles de luces me sonríen... quizá hoy pueda dormir... quizá si me voy a la selva... si me hundo en el río y no me ahogo... quizá eso me ayude... tal vez encuentre mis alas... quizá el sol de mi tierra las seque... quizá deje de ser invisible... quizá llueva allá también... quizá me lave el rostro para dibujarme una nueva sonrisa... quizá lluevan ángeles... y yo... sólo tenga que cerrar los ojos y desear... clic clic clic clic... quizá... clic clic clic clic clic...... sí..... quizá.............qui...zá...............................
Image Hosted by ImageShack.us