lunes, agosto 16, 2004

Gratitud infinita!

"Gracias a la vida, que me ha dado tanto,
Me ha dado la marcha de mis pies cansados,
con ellos anduve ciudades y charcos,
playas y desiertos, montañas y llanos,
y la casa tuya, tu calle y tu patio..."

...La voz de Mercedes Sosa me acaricia los oídos y lo más parecido a la nostalgia me roza ya las paredes del estómago... Estoy en la calle Scalabrini Ortiz, en el cibercafé de siempre... agradeciendo a la vida por el placer de cerrar pleno de alegría un viaje más de este mi peregrinar por el mundo...

BITACOTA DEL CAPITAN...

Hoy es lunes 16... fue mi último día aquí en el sur y curiosamente el cielo de Buenos Aires ha llorado desde ayer por la noche... la primer lluvia que me moja desde mi llegada al sur... Fue un día enorme, ya que a pesar del temporal la ciudad me brindó una gran despedida...

Ayer cruzaba el río de la Plata en un buque... acompañado por mi amigo Gerardo y por la nostalgia y los sueños... fue un paseo excelso... y al estar en la cubierta del barco de verdad le agradecí a la vida y al universo por la suerte y las oportunidades que se me han presentado... y es que cómo no estar agradecido? Salimos para Uruguay la mañana del viernes... Montevideo me recalcó que la grandeza de un país no radica en el tamaño de su geografía ni en el número de sus habitantes... realmente todo fue enorme por allá... Bernarda e Inés (a mi llegada totales desconocidas y a mi partida grandes amigas en verdad) nos recibieron para llevarnos al departamento... pasamos por la Rambla... donde el río-mar mojaba el cielo y al mismo instante... mis deseos de volverme pez... de perderme en su inmensidad y fundirme con él....
Conocí gente muy hermosa por allá: Favio, Nicolás, Paula (amigos de Bernarda).... y fuimos a la ciudad vieja... a un bar... a celebrar y compartir... también comimos en una parrilla en el Mercado del Puerto y brindamos con Medio y Medio Roldós... y nos embriagamos y reimos y caminamos y atrapamos el viento de Uruguay y detuvimos el tiempo... y fuimos a Canelones donde conocimos a Sean Connery.... miento!... era el papá de Bernarda... pero bueno.. era el James Bond uruguayo... quién nos invitó una parrillada enooormee... y fuimos al club... y antes saludamos a María en la calle y me bebí una Corona en el club... y nos desvelamos y reimos más... y a pesar de nuestra geografía de origen, nos abrazaba la noche y la amistad.. y brindamos por la vida y madrugamos el domingo... y visitamos la Feria de Tristán Narvaja... donde había morrón! (Haaay moorrooooooón! -próximo éxito de Wacal en México- y había antiguedades y fruta y libros y más libros y pocos pesos para comprar.. pero mucha energía para andar y ver y llenarse de vida... miento! JA!... Y regresamos en el buque... y dormimos y vimos el atardecer acariciando el río de la Plata... y caminé por la cubierta del barco sintiendo el viento golpeandome la suerte y la vida y el rostro.... y recordaba Buenos Aires y todo lo vivido... la calle Corrientes... las noche en el Teatro Colón para ver "Ubu Rey" y un magnífico concierto de Paquito de Rivera y la Sinfónica de Buenos Aires... y recordé las pizzas de Güerrín, y mis caminatas por Corrientes... y las plazas (parques), y la función magnífica de Pavlosky en "La muerte de Margarite Durás", el departamento de Carla y su sofá azul, el café con medias lunas en las mañanas, la avenida 9 de julio, el subte, las tardes de carne y vino, el barrio de la Boca, los museos, la exposición de Cortázar, llena de nostalgia y sueños... en el Centro Cultural Recoleta, y la charla con Oleg en el parque y las fotos de Gardel y el frío de la noche y mis sueños al abrigo del invierno y las risas, los amigos, la gente, el cielo del sur, el invierno, las aceras, la comida, los sifones, la música, el río-mar, la lluvia, el sol, las noches, los buenos aires, la vida.... e insisto... cómo no estar agradecido???

Gracias a la vida que me ha dado tanto... a Carla por prestarme su sofá azul.. y el calor de su hogar y el agüita caliente de cada dos días (mmmmmm), por reirse de mis chistes y por todos los momentos compartidos....
....y gracias a Ber por ser nuestra guía en Uruguay, por el depa, por Canelones, por la exquisita cena y compañía... por los amigos compartidos y los momentos vividos... y por su abuela y la salvia... y por prestarnos su nido de sueños en Canelones...
....y gracias a Gerardo por las charlas, los paseos, las palabras y los momentos que como siempre son grandes, como siempre son los momentos con los grandes amigos y compadres...
....y a los que se conectaban al chat y cruzaban sus historias con la mía.... y a aquellos que enviaron mails...y a Buenos Aires y al río de la Plata y a Uruguay... gracias, gracias, gracias, por la luz y la dicha... por hacerme sonreir y soñar, con ganas de recorrer más cielos, caminos y mares... y simplemente, seguir volando...

Gracias a la vida que me ha dado tanto....
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto;
así yo distingo dicha de quebranto,
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes, que es el mismo canto,
y el canto de todos, que es mi propio canto...

Gracias a la vida...


Un abrazo cálido para todos... nos vemos o leemos allá en México...