lunes, abril 19, 2004

Una ración de nostalgia...

Entre las telarañas de mi mente y el polvo de mis vivencias hoy emergió un brote de nostalgia que se apoderó por unos cuantos minutos de mis emociones... me sentí un poco agobiado. Fue un ligero torbellino de tristeza que arrasó súbitamente con mi buen humor dejando a su paso una sensación extraña de vacío. Reviví cosas y me cuestioné otras tantas, sobre mi presente y sobre lo que viene... No me gusta formarme muchas expectativas por el futuro, procuro más bien vivir como mejor puedo cada día pero no sé... es tan sólo un breve momento que me sorprende de vez en cuando y que suelo permitirme. Como si en esta carrera con el tiempo me detuviese repentinamente en los pits (valgase la alegoría)... sólo un chequeo, un ajuste de ideas, una revisión de cómo voy en el camino y lo que deseo para mí en el cercano mañana. Y es que hoy limpiando los cajones de mi escritorio y una vieja caja de cartón llenos de papeles, encontré algunos testimonios de mi pasado, del buen pasado y del triste pasado: textos, fotografías, cartas, una que otra promesa falsa y ya con la tinta casi ilegible algún viejo intento de poema de amor que hoy, más que darme satisfacción, pareció ser un doloroso recuerdo. ¿Suele pasar no? uno pasa largo rato sin limpiar sus "cajones" y se topa ese tipo de cosas que luego provocan una lágrima, un profundo suspiro, la mentada melancolía... y bueno, no es que los recuerdos que hoy hallé sean del todo malos, para nada, pero la balanza de mis emociones se inclinó ligeramente hacia el desánimo. Mi consuelo, 17 minutos después, fue que al fin me deshice de kilos de papeles y cosas inservibles que acostumbraba almacenar, aunque conociéndome, sé que esos cajones irán, poco a poco, llenandose de más papeles y cosas que con los meses se transformarán en nuevos recuerdos... fresca y nueva nostalgia lista para ser disfrutada... no queda de otra...

“La nostalgia me invade
cual piedra lanzada al río
expandiendo sus ondas...

Nostalgia crecida,

roca que se hunde en mi memoria
y se pierde en el fondo
de mi corazón”

CM.